Ir al inicioContactenosVer algunos videosVer fotos del equipo

Representantes argentinos internacionalmete
 

 

Principal
Integrantes
Equipamiento
Festivales
Fotos
Videos
Sponsors
Contacto
Links

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laser Pro Gold

Sponsor oficial del equipo Argentino.


9º Festival Internacional de Cometas de Colombia

(30 de Julio al 16 de Agosto de 2005).

A este festival concurrimos gracias a que habíamos podido ser reconocidos internacionalmente el año anterior en el Campeonato Mundial. Los organizadores de este festival fueron Jairo Montoya e Inés Elvira Uribe.

El primer día que presentamos nuestra demostración fue en el parque "El Tunal" donde el piso era de cemento y los vientos eran muy pero muy difíciles; el tiempo tampoco acompañaba. La mayoría del rato volamos nuestras cometas UL, pero esto no dice nada, porque tuvimos todo el tiempo las otras dos gamas abiertas a un costado porque el viento cambiaba de 0 km/h a 30 km/h en cuestión de minutos. A esto hay que agregarle que de a momentos lloviznaba o llovía. Fuimos los únicos que nos quedábamos volando abajo de la lluvia (sin tormenta eléctrica por supuesto). Cabe destacar que este día estábamos volando por segunda vez nuestros barriletes UL debido a que solo habíamos tenido tiempo de volarlos una única vez desde su fabricación en Buenos Aires. A pesar de todo fue un día muy lindo, donde predominaron las risas y las improvisaciones en los momentos difíciles.

En el segundo día los únicos cambios que hubieron fueron en cuanto al lugar y el estado del tiempo, puesto que el viento se mantuvo igual de malo. El lugar seleccionado para este día era el anfiteatro central del "Parque Simón Bolívar". Este parque es muy amplio, pero el festival se desarrolló en un pequeño círculo donde a un costado había gradas y en el otro el anfiteatro, el cual estaba siendo preparado para un recital que se iba a dar esa misma noche. El espacio era muy reducido para nuestros cometas, por lo que probamos volar con 21 mts. en vez de lo acostumbrado (43 mts.). No nos resultó bien esto ya que quedaba muy reducida la ventana de viento. Volvimos a nuestro largo normal y volamos lo que se pudo. La mayoría del tiempo estábamos volando sobre torres de sonido, luz o sobre el público, cosa que no nos agradaba por el peligro que representa. En el lugar, no se preocupan por esto y están acostumbrados ya que hay gran cantidad de gente en el parque volando al mismo tiempo. En este día nos encontramos con el equipo Atemoc, del cual nos hicimos amigos. También nos encontramos con los barrileteros españoles Pedro y su hermano Esteban, que habían sido invitados a mostrar sus maravillosos barriletes gigantes.

Para finalizar el día volamos un megateam con los chicos de Atemoc y regresamos al hotel.

Al día siguiente hicimos un poco de turismo por Bogota y el regreso a Buenos Aires.

Nos sentimos muy a gusto con el trato que recibimos y esperamos poder repetir nuevamente esta experiencia tan linda. Les dejamos algunas fotos para que vean un poquito de lo que fue el festival.

Volver
Volando en condiciones minimas Atras los integrantes del equipo y a la derecha los organizadores Barrilete gigante inflble: El Yuri-Yuri

Haciendo la demostración el primer día con las UL.

A la derecha los organizadores del festival.

El yuri-yuri de nuestros amigos Pedro y Esteban (España)

El equipo que fue a demostrar Nuestro campamento Practicando antes de la demostración

Esperando a que llegara nuestro turno de volar.

El lugar que nos toco como "lugar de descanso".

Las cometas UL en un seguimiento de precalentamiento.

Todos los que volamos en el festival Las Alma con los inflables de fondo Remeras del festival
Todos los participantes del festival. Nuestras cometas con el público y los gigantes de fondo. El reverso de las remeras que nos entregaron por demostrar en el festival.
Los pilotos, las cometas y el logo del festival Nuestros barriletes y los inflables gigantes Con nuestros amigos de Atemoc planificando el megateam

Posando frente a un cartel del festival con los barriletes.

Los Alma preparados para despegar y los gigantes acompañándonos.

Con los chicos de Atemoc planificando el megateam.

Volver