Ir al inicioContactenosVer algunos videosVer fotos del equipo

Representantes argentinos internacionalmete
 

 

Principal
Integrantes
Equipamiento
Festivales
Fotos
Videos
Sponsors
Contacto
Links

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laser Pro Gold

Sponsor oficial del equipo Argentino.


Campeonato Mundial de vuelo en equipo Berck Sur Mer Francia 2004

(16 al 25 de Abril de 2004)

Este fue nuestro primer Campeonato Mundial, y nuestra primera experiencia en competiciones internacionales. Siempre fue nuestro objetivo pero nunca pensamos llegar tan rápido al mismo. Obviamente hubo mucho esfuerzo, mucha suerte y grandes personas que nos ayudaron y tomaron la decisión de invitarnos (¡¡ Gracias Gerard !!). Además teníamos la pasión y el orgullo que la Argentina tuviera un equipo que la representara en este deporte.

Todo fue maravilloso, la competencia, la gente, el viaje, la organización, la experiencia, el público y sobre todo las oportunidades que nos brindaron todos los equipos. Fue como tener un montón de libros que leer y alguien nos dio servido todos los resúmenes de los secretos del vuelo en equipo. Avanzamos en 10 días casi 5 años de vuelo.

Los dos primeros días fueron de práctica para acostumbrarnos al nuevo clima, a la arena y al lugar. No fue solo esto, sino que también hubo demostraciones de por medio. En uno de estos días el viento fue fuertísimo, cerca de los 45 km/h y nos asustamos tanto que nos pasamos toda la noche fabricando frenos aerodinámicos.

La competencia comenzó y con ella vino el poco viento. De un día para el otro pasamos de tener muchísimo viento a menos de 4 km/h. Durante la mañana realizamos las maniobras obligatorias, que son figuras preestablecidas, las cuales deben ser voladas por todos los equipos para ser juzgados. Todos los días se modificaban las mismas. Como complemento de esto se volaba una rutina técnica, o sea sin música de acompañamiento. Por las tardes los equipos debían volar las rutinas de Ballet (volar conjuntamente con música) presentado así un buen espectáculo para el público y ser evaluados.

Conocimos a los tan temidos jueces, que podían serlo en el campo pero nos mostraron que son unas excelentes personas que además de sus obligaciones se tomaban el tiempo para ayudarnos e inclusive alentarnos.

Y además de toda la hospitalidad, las experiencias, ayudas, etc. también disfrutamos de una maravillosa cena, donde se entregaron los premios a los tres primeros equipos que fueron: Element' Air (Francia), Tame Bird (Francia) y Cutting Edge (Estados Unidos). Nuestras felicitaciones a todos.

Todas las tardes, para finalizar el festival se realizaba un megateam. En estos volaron hasta 40 barriletes al mismo tiempo, y fue una experiencia muy linda y divertida.

Llegó la hora, el sueño había terminado y no queríamos volvernos. Sólo aceptamos irnos para volver a prepararnos y entrenar para el próximo campeonato. Estábamos entusiasmadísimos.

Compartimos estos lindos momentos con ustedes.

Volver

 

Volando en demostración

El público que concurrio al Campeonato Mundial

Haciendo la gracia de haber ganado solo una copa de plastico

El equipo volando con sus cometas venteadas. El público que concurre anualmente al campeonato. Parodia con una copa de plastico.
Inflables que voalaron en el campeonato El equipo que compitio en el Campeonato Mundial Volando a lo lejos...

Inflables gigantes que se levantaban diariamente.

El equipo demostrando la alegría que teníamos.

En el fondo nuestros barriletes volando.

Practicando la rutina en tierra con varrillas Gerard, el organizador, con los trofeos Barriletes gigantes remontados en Franci 2004

Ensayando la rutina con varillas.

Gérard posando con las copas de premiación.

Más inflables que volaron allá.

Observando a los otros competidores Foto de todo el festival Algunos de los inflables más conocidos

Esperando con los otros equipos nuestro turno.

Vista desde el fondo del festival.

Algunos de los inflables más conocidos.

Todos los equipos que compitieron en el Campeonato Mundial 2004 Los campeones mundiales Megateam realizado por los equipos franceses.

Todos los equipos posando para la foto.

Los tres primeros puestos con sus premios.

Uno de los megateam que se hicieron.

 

Volver