Ir al inicioContactenosVer algunos videosVer fotos del equipo

Representantes argentinos internacionalmete
 

 

Principal
Integrantes
Equipamiento
Festivales
Fotos
Videos
Sponsors
Contacto
Links

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laser Pro Gold

Sponsor oficial del equipo Argentino.



Campeonato Mundial de vuelo en equipo Berck Sur Mer Francia 2006

(8 al 17 de Abril de 2006)

Nuestro segundo Campeonato Mundial y nuevamente en Francia. Volvieron a confiar en nosotros y queríamos no defraudarlos. Pensábamos que el ya haber estado allá nos iba a quitar los nervios y la ansiedad, pero como le debe pasar a todo el mundo, esto no fue así.

Esta vez además habían sido invitados para hacer demostraciones los integrantes del Team Tropita que son actuales pilotos del Freaks Team. La gran experiencia que ellos tomaron permitió que hoy estén a nivel para este tipo de torneos. Tuvieron una gran aceptación por parte del público, pero sobre todo de los más chicos que veían con asombro como integrantes pequeños compartían vuelo con los mejores de los países participantes.

Además, se dio que este año era el aniversario número 20 de la realización de este evento y lo demostraron con una magnifica organización y excelentes resultados. Toda la preparación y el desarrollo del mismo fue llevada a cabo por Gérard Clément.

Tuvimos la oportunidad de afianzar las relaciones con los equipos que ya habíamos conocido en el 2004 y pudimos comprobar que lo que implementamos en nuestros barriletes dieron buenos resultados.

El clima no fue lo mejor, y esta vez nos pusieron a prueba con condiciones climáticas a las que no estábamos acostumbrados. Hubo días de mucho frío y viento. En unas de las fotos se puede apreciar como el viento inclinó los mástiles de las banderas. Uno de los días de competencia tuvimos que volar con 45 km/hs y con ráfagas que superaban esa marca. Ya no había tiempo de suspender uno de los días y nos pidieron que hiciéramos lo posible. Así lo hicimos y logramos terminar la rutina sin que se rompiera nada de nuestro equipamiento. Recordamos haber terminado la rutina y escuchar a nuestros amigos de Alemania, que en ese momento nos estaban ayudando en el campo, aplaudir y felicitarnos. Para nosotros fue un honor.

En esta oportunidad en el vuelo nocturno hubo bailes y gran cantidad de fuegos artificiales.

Finalizada la competencia concurrimos a la cena que se realizó con toda la gente del festival y donde se realizaron las entregas de premios a los ganadores. Este año fueron: Cutting Edge (Estados Unidos), Tame Bird (Francia) y Air Rex (Japón). Nuestras felicitaciones muchachos.

Fue todo impresionante y pudimos registrarlo con mayor comodidad ya que en este viaje nos acompañó la madre de los chicos integrantes de la delegación (la única de la familia Fernández que no vuela pero que tiene un montón de funciones dentro del equipo). Sin ella no hubiéramos podido hacer este viaje ya que no es fácil viajar al exterior y tan lejos con la responsabilidad de 3 menores.

Nuevamente llegó la hora del regreso y así lo hicimos con el nuevo objetivo de seguir compitiendo y desarrollando más equipos en la Argentina. Todos sabemos que la Argentina pasó por varios malos momentos y todavía estamos pagando el precio de las malas políticas y devaluaciones, por lo que se nos hace muy difícil la diferencia entre nuestra moneda y el dólar o el euro. Es como si a nosotros no saliera 4 veces mas caras las cosas cuando salimos de nuestro país. A pesar de eso, seguimos a delante y esta vez con más esfuerzos ya que al volver de este mundial nos abandonó uno de los integrantes por problemas personales y comenzamos una nueva reorganización que es hoy Freaks Team.

Esperamos que vuelvan a invitarnos ya que para nosotros va a ser muy importante poder seguir representando a la Argentina y esperemos que en el futuro se logre que algún campeonato pueda hacerse en nuestro país para así darle un despegue local a este deporte importantísimo.

Les dejamos algunas fotos de esta maravillosa experiencia.

Volver

 

El equipo junto a Gerard, el organizador Gastón y Julián haciendo una vuelta carnero Todos los que volamos en Francia

Foto del equipo junto a Gérard.

Los dos más chicos haciendo una vuelta carnero en vuelo.

Todo el equipo.

Megateam en honor al aniversario del festival Los más chicos "sosteniendo" las banderas Desfilando por las calles de Berck Sur Mer

Un 20 formado por cometas de cuatro hilos.

Las banderas inclinadas solo por el viento.

Desfilando por las calles de la ciudad con nuestros amigos de Alemania portando nuestra bandera.

Super megateam Los dos más chicos practicando La noche de los premios y menciones

Dos megateam de cometas y uno adelante de revolution.

Gastón y Julián entrenando su rutina.

Comiendo la noche de la cena.

Volando en plena competencia Formamos la posición 13 con los primeros puestos y nos subimos Demostración de lo bien que la pasamos

Volando en un día de competencia.

Subidos a la posición 13 del podio.

Divirtiéndonos un rato por las calles de Berck Sur Mer.

volando en el Campeonato Mundial 2006 Entrenando en la arena Nosotros y nuestros amigos de Watnu

Volando otro de los días de competencia.

Gastón y Julián volando.

Tomando mate con nuestros amigos alemanes.

Los que competimos en el Campeonato Mundial 2006 Todos los equipos que compitieron Demostrando como se vuela...

El equipo que compitió en Francia.

Foto de todos los equipos que participaron.

Gastón y Julián volando con los inflables gigantes de fondo.

Volando la rutina en plena competición Los campeones mundiales y los organizadores Megateam en el que participamos

Volando la rutina en competencia.

Los primeros puestos con sus premios.

Volando un megateam con algunos equipos.

 

Volver